Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Miviot continúa con operativos de arrendamientos

En los operativos continúa encontrando anomalías

Miviot continúa con operativos de arrendamientos
Miviot continúa con operativos de arrendamientos

Con el alquiler de una residencia o apartamento, los arrendadores tienen obligaciones y derechos por cumplir debido a que en la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que rige los arrendamientos, establece que todas las casas destinadas para habitación deben reunir las condiciones de higiene, salubridad y seguridad.

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó que en los operativos se han detectado personas que duermen en baños, pisos, así mismo tienen basura por doquier y aguas servidas.

“Tanto el arrendador como el arrendatario tienen derechos y deberes que deben cumplir como lo establece en la ley”, acotó Rudas.

El artículo 28 establece que el arrendador está obligado a conservar el bien inmueble arrendado en condiciones higiénicas, seguridad, mantener el alumbrado y limpiezas de las áreas comunes tales como pasillos, zaguanes, escaleras y vestíbulos.

Mientras que en el artículo 32, el arrendatario debe cumplir con el pago puntual del canon de arrendamiento, cuidar y conservar el bien inmueble arrendado en el estado que hubiere sido entregado, entre otras obligaciones.

La dirección general de Arrendamientos del Miviot, es la entidad encargada del registro de contrato de arrendamientos de alquiler de viviendas.