La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

MOP construirá paso elevado en la UTP

Los planos para la construcción del puente peatonal se encuentra en aprobación

Así será el nuevo puente peatonal frente a la UTP en la vía Centenerio.

En la fase de aprobación de planos se encuentra el proyecto de diseño y construcción del paso elevado frente a la Universidad de Panamá, sobre la vía Centenario.

Este proyecto tendrá una inversión de $1,735,272.50 con una  longitud de 35 metros y será construido por la empresa contratista ITECPA, contando con un tiempo de ejecución de 240 días para desarrollar estos trabajos que abarcan además la construcción de rampas, escaleras, ascensor y un muro de contención.

La decisión del Ministerio de Obras Públicas  para construir este puente, se dio luego que la administración de la Asamblea propusiera construir una puente que conecte el edificio nuevo con el viejo y la obra tiene un precio de referencia de $839,950 y esto fue rechazado por la población, quienes opinaron que debería de construir uno paso elevado para los estudiantes de la UTP.

Los representantes de ITECPA, se encuentran en la espera que los planos puedan salir esta semana aprobados. Mientras tanto, ya se adelantaron los recorridos con las empresas de utilidades públicas. Igualmente, se está a la espera de la resolución del Ministerio de Ambiente para la indemnización ecológica y proceder con la tala de los árboles contenidos dentro de la construcción del proyecto.

Como parte de las etapas iniciales, se procedió con la construcción de un campamento temporal dentro de los terrenos del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, como área de trabajo para el personal técnico y de campo.

El paso elevado peatonal de la Universidad Tecnológica será de acero inoxidable satinado, con estructuras de soporte del techo de perfiles tubulares. Así como cubierta del techo con láminas de policarbonato post formado traslucido. Además contará con sistema de iluminación, salidas eléctricas, ascensores, dos bahías de paradas de buses, entre otras facilidades para beneficio de la población estudiantil y los usuarios que emplean dicha zona.