Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
El Plan de Desarrollo Urbano costará $20 mil millones
- 26/07/2018 09:26
Una inversión de $20 mil millones de dólares, se contempla para el ambicioso "Plan de Desarrollo Urbano de las áreas Metropolitanas del Pacífico y del Atlántico", que inició en el 2015 y que se espera culminar en el año 2035.
En una reunión con la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el Viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, arquitecto Juan M.. Vásquez, explicó a un grupo de profesionales, el alcance y los beneficios de esta mega proyecto, el cual abarca saneamiento, drenajes pluviales, gestión de desechos sólidos, transmisión y distribución de energía eléctrica, infraestructura, comunicación, vías, sistemas de transporte, agua potable, entre otro aspectos.
Según el viceministro de Vivienda, el objetivo es el de aprovechar de mejor manera lo que ya se ha desarrollado, evitando invadir otras zonas. Queremos dosificar en lugar de expandir, agregó.
Son cuatro aspectos de particular importancia que se evaluaron para este proyecto, a saber; 1. Marco Estratégico, 2, Modelo de Desarrollo Urbano, 3. Proyecciones de infraestructura y 4. El Plan de Inversiones.
En la reunión que tuvo lugar en el Ateneo de Ciencias y Artes, varios arquitectos del Colegio de Arquitectos de la SPIA, realizaron observaciones puntuales sobre el proyecto de 20 mil millones de dólares, entre ellas; si existe el compromiso de todas las instituciones involucradas, tanto del Órgano Ejecutivo como la Alcaldía del Distrito Capital, para darle impulso y que no resulte en otro intento fallido por mejorar las condiciones, calidad de vida y espacios que demanda la comunidad.
Otro de los puntos abordados fue el de la consulta a la ciudadanía para darle curso a un proyecto tan importante y que culmina en el año 2035.
La actividad fue presidida por el presidente de la SPIA, ingeniero Gustavo Bernal y por el presidente del Colegio de Arquitectos, Marcos Murillo.