La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Estudiantes de la UTP protestarán tras muerte de una de su compañera

La protesta se realizará este lunes 30 de julio en la Vía Centenario

Rosa Lonrezo de 18 años y estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP.

Para este lunes 30 de julio, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) convocó una protesta pacífica en la Vía Centenario, tras la muerte de Rosa Lorenzo de 18 años, una compañera que fue atropellada cuando intentaba cruzar los seis paños para dirigirse a la casa de estudios superiores.

De acuerdo a la convocatoria, se colocarán cascos de ingeniería, calculadoras y libros en el paso de cebra, esto como homenaje al último paso que dio Rosa Lorenzo, quien empezaba sus sueños para prepararse como una futura ingeniera Industrial en la UTP.

Producto del impacto, la joven terminó con lesiones en la cabeza y fue atendida por el Servicio de Emergencia 911 y posteriormente trasladada a un hospital de la localidad donde falleció.

También se tiene programado realizar una cadena humana y se cerrará la calle por alrededor de 10 minutos. Después se procederá a una marcha con la Bandera Nacional hasta la entrada de la UTP en la vía Tumba Muerto.

En este punto de la Vía Centenario, ya se había solicitado por parte de la UTP la construcción de un paso peatonal debido al peligro. Tan solo el martes de esta semana el Ministerio de Obras Públicas informó a través de un comunicado la aprobación de los planos para la construcción del puente peatonal, esto tras las fuertes críticas de los panameños debido a que la administración de la Asamblea Nacional propusiera construir una puente que conecte el edificio nuevo con el viejo y la obra tiene un precio de referencia de $839,950.

De acuerdo con estudiantes de la UTP, esta casa de estudios superiores había realizado los estudios y

levantó los planos para agilizar el desarrollo de la obra "se adelantó prácticamente la mitad del trabajo, se levantaron los planos que son costosísimos a título personal, para agilizar el asunto, pero lamentablemente el Gobierno lo retardó, hasta hace un año nos dijeron que los  iban a licitar y este año lo licitaron y hasta hace un mes supuestamente lo adjudicaron".