La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Contraloría siguen en auditorías de los estados financieros de la CSS

Martiz destacó que son seis años de evaluación, y que la auditoria no se pueden hacer a la velocidad del  rayo.

.

La Contraloría General de la República, sigue con las auditorías de los estados financieros de la Caja de Seguro Social (CSS) desde el año 2012, así lo confirmó el director general Alfredo Matriz.

“Le solicité al contralor general de la República, Federico Humbert establecer una mesa de trabajo para hacer el análisis de los Estados Financieros de la CSS desde el 2012 a la fecha, muestra de ello es el inició de los trabajos en octubre del 2017" indicó el director de la entidad.

Martiz, indicó que son seis años de evaluación, y que la auditoria no se pueden hacer a la velocidad del  rayo.

A la vez agregó que las cuatros empresas consultoras, tienen que presentar una información no de estados financieros, sino de las brechas que tiene la institución  y ese informe ha sido presentado a Junta Directiva.

La CSS señaló  que una vez el equipo de trabajo termine con las evaluaciones de los estados financieros, esa información pasará a los actuarios, quienes se encargarán de presentar los informes adecuados a la comunidad y a la Mesa de Diálogo lo necesario y lo concerniente para las reformas que necesita la institución.