Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos se prepara para la JMJ

Tanto la CSS como el Minsa han establecido en el Centro de Referencia de Enfermedades Infecciosas en este nosocomio

Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos se prepara para la JMJ
Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.

La Caja de Seguro Social en conjunto con el Ministerio de Salud realizan coordinaciones para las atenciones de emergencias médicas que pudieran presentarse durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a celebrarse en enero 2019.

Gladys Guerrero, coordinadora nacional de Infecciones Nosocomiales informó que la gestión interinstitucional se está desarrollando con miras a la JMJ para la preparación en la atención médica de urgencias y hospitalización que se pueda dar durante el evento.

Amas instituciones de salud han establecido en el Centro de Referencia de Enfermedades Infecciosas del hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en Tocumen, una sala con todas las condiciones requeridas para la operatividad.

También se harán reparaciones en el sistema de circulación incluyendo elevador, acondicionadores del aire, remplazo de cielo raso, lámparas, artefactos sanitarios, sistema electrónico y elementos que requieran estar listos, para hacerle frente a la necesidad que en algún momento se dé concluyó la Arq. Vergara.