Usuarios del Metrobus protestan

Actualizado
  • 02/08/2018 16:17
Creado
  • 02/08/2018 16:17
Las personas que han sufrido accidente dentro de un metrobus exigen el pago de una indenminización por las afectaciones 

Los usuarios del Metrobus que han sido afectados por accidentes al utilizar este sistema de transporte público realizaron una protesta al frente de la Procuraduría de la Administración para exigir el pago de una compensación por las afectaciones.

La protesta en la Procuraduría de la Administración obedece a que están a la espera de una consulta que la Presidencia se comprometió realizar sobre la factibilidad o no de los reclamos . El procurador Rigoberto González bajó para atender a los usuarios y explicó que la consulta aún no ha sido enviada por la Presidencia.

El abogado Víctor Martínez, quien representa a los usuarios, se quejó de que la Presidencia no haya enviado la consulta y es una demostración que no tienen el interés en resolver el problema a las “humildes” personas que se han visto afectados por accidente al usar el Metrobus.

Yajaira Reyes, una de las afectadas, dijo que el lado izquierdo de su cuerpo poco a poco pierde funciones como consecuencia del accidente que sufrió dentro de un metrobus en Felipillo.

“No es posible que el Gobierno haya comprado la empresa por una millonada y no haya tomando en cuenta nuestros reclamos”, dijo. Los afectados iniciaron su reclamos cuando el sistema de transporte estaba en manos privadas.

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, se apersonó a la protesta de los usuarios. La Defensoría del Pueblo ha acompañado a los usuarios en sus reclamos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus