Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Se han aplicado 368 mil 566 dosis de vacuna contra la influenza en la CSS

Las autoridades reiteran a la población en general acudir a las instalaciones de salud para aplicarse  la vacuna contra el virus

Se han aplicado 368 mil 566 dosis de vacuna contra la influenza en la CSS
.

La Caja de Seguro Social (CSS)  ha colocado 368,566 dosis de vacunas contra la influenza, de las 500,000 que le corresponde aplicar a la población.

Este año, el Gobierno adquirió 1.5 millones de dosis de la vacuna a un costo de $8.4 millones que son aplicadas, además de la CSS, en las instalaciones de salud del Ministerio de Salud (Minsa).

En el caso de la CSS, el periodo de aplicación de las vacunas se extenderá hasta el mes de diciembre y el horario de atención en las policlínicas de la CSS, es decir de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Las autoridades reiteran a la población en general acudir a las instalaciones de salud, tanto del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, a vacunarse contra el virus de la influenza, ya que es la mejor manera de protegerse.

María Ríos, enfermera y coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización de la CSS, indicó que la población no le brinda la importancia a esta enfermedad que es parecida a la gripe, pero que es mucho más fuerte.

Esta enfermedad infectocontagiosa se puede prevenir si las personas acuden a vacunarse de manera oportuna, aconsejan las autoridades de salud.

El Minsa inició el pasado mes de mayo la distribución de las vacunas que es tetravalentes  y cubre dos tipos de influenza: A y B.