Montezuma en la ONU: Las mujeres indígenas no somos frágiles

Actualizado
  • 10/08/2018 02:03
Creado
  • 10/08/2018 02:03
Rosa Iveth Montezuma hizo historia este jueves con su participación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rosa Iveth Montezuma hizo historia este jueves con su participación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Montezuma, de origen indígena y con su vestido original de la comarca, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, tuvo una participación en la ONU.

La ganadora del certamen de belleza Señorita Panamá y representante para el concurso Miss Universo comenzó su intervención saludando en lengua indígena a los presentes, para luego proceder a dar lectura de su discurso, en español.

‘Quiero manifestar cuán honrada me siento como indígena, agradecida de haber sido invitada a este espacio de reconocimiento. Mis orígenes son mi mayor orgullo, me enorgullece pertenecer a la comarca Ngäbe-Buglé, lo que soy y lo que represento, vengo de un país multicultural', expresó Montezuma, quien es oriunda de Alto Caballero.

‘Las mujeres indígenas no somos frágiles, somos dignas, mujeres capaces, talentosas, luchadoras… los pueblos indígenas tenemos derecho a vivir en un escenario de respeto mutuo', agregó la representante de Panamá para el Miss Universo.

Finalizó su discurso felicitando a todos los pueblos indígenas del mundo, en especial a los de su comarca.

En junio, Montezuma se convirtió en la representante de Panamá al concurso de belleza y ha roto esquemas y estereotipos por ser una mujer indígena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus