Aviso de prevención del 14 al 16 por paso de ondas tropicales

Actualizado
  • 14/08/2018 17:47
Creado
  • 14/08/2018 17:47
El Sinaproc le recomienda a la población estar atentos a los informes climáticos 

El  Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención del 14 al 16 de agosto  en todo el territorio nacional por el paso de  ondas tropicales 30 y 31 , por lo que se aumentará la inestabilidad atmosférica y con lleva la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas.

Para la noche de este martes 14 de  prevén precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y posibles ráfagas de vientos en Darién y la zona Este de Panamá.

En las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y el Sur de Veraguas, tendrán lluvias con menor intensidad.

Mientras que mañana 15 de agosto se pueden generar algunas incursiones de lluvia en el Pacífico central desde Coclé hasta Panamá Este.Durante la tarde y parte de la noche se estiman lluvias intensas sobre las montañas de Bocas del Toro Chiriquí.

Para el jueves 16 hay pocas probabilidades de lluvias a lo largo del territorio nacional, en excepción Darién y Guna Yala, donde se esperan lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

El Sinaproc le recomienda a la población estar atentos a los informes climáticos y evitar ríos, quebradas con crecidas repentinas y estar en vigilantes de las zonas vulnerables a deslizamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus