Tema energético, en agenda del Parlatino

Actualizado
  • 15/08/2018 02:00
Creado
  • 15/08/2018 02:00
La Comisión de Energías y Minas analizará el impacto de la integración energética en la región 

Las comisiones de Pueblos Indígenas y Etnias y Energías y Minas del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se reunirán, desde mañana y hasta el viernes, para discutir la participación y representación política de los pueblos indígenas y los desafíos de la eficacia energética de la región.

El encuentro se realizará en la sede del organismo regional, en Amador. La comisión de Pueblos Indígenas y Etnias discutirá los compromisos internacionales asumidos en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en las Naciones Unidas, en materia de los derechos de los pueblos indígenas.

La Comisión de Energías y Minas, por su parte, analizará el impacto de la integración energética en la región y debatirá sobre políticas de extracción de petróleo en los diferentes países, señala un comunicado del organismo regional.

Otro tema que abordará dicha comisión tiene que ver con la necesidad de una interconexión eléctrica entre los países miembros del Parlatino, organismo que aglutina a las naciones de América Latina y el Caribe.

El acto de instalación de sesiones de estas dos unidades parlamentarias estará a cargo del diputado panameño Elías Castillo, presidente del Parlatino, y el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de comisiones, entre otros directivos del organismo regional establecido en esta capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus