Directiva de la CSS aprueba compras por $39.4 millones

Actualizado
  • 16/08/2018 02:00
Creado
  • 16/08/2018 02:00
Entre los insumos contemplados en esta adquisición están: los de hepatitis, el VIH, la prueba del antígeno prostático específico, hemoglobina.

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó la suma de $39,409,288.75 para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega de productos, insumos, reactivos, calibradores, controles y analizadores para la ejecución de pruebas de laboratorio clínico.

Esta autorización del gasto incluye tres renglones, en los cuales cada uno contiene innumerables pruebas de laboratorios y que serán para abastecer por un periodo de cuatro años, informó la Dirección Nacional de Logística.

Entre los insumos contemplados en esta adquisición están: los de hepatitis, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la prueba del antígeno prostático específico (PSA), hemoglobina.

La aprobación de la inversión se realizó este martes, 14 de agosto, en la sesión plenaria de la directiva y le corresponderá a la administración los trámites requeridos por ley para completar el proceso administrativo en el abastecimiento de los insumos y reactivos.

Por otra parte, la CSS y la Contraloría trabajan en conjunto para agilizar los trámites en la compra de medicamentos e insumos para el Servicio de Hematología y Quimioterapia del Complejo Hospitalario.

El director de la CSS, Alfredo Martiz, confía en que en los próximos días el tema de los medicamentos e insumos de laboratorios para el servicio de hematología se logre resolver.

‘Medicamentos como la bleomicina, que es uno de los productos que está en la mesa de trabajo, tiene un problema de documentación de alto riesgo y no cumple con lo solicitado, está por subsanarse', aclaró Martiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus