Crean subcomisión para reformar el Reglamento Interno

Actualizado
  • 17/08/2018 02:04
Creado
  • 17/08/2018 02:04
Estas ratificaciones deberán ser tramitadas ante el Pleno legislativo, el próximo lunes

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional creó ayer formalmente una subcomisión que afinará un informe en el que se unificaron al menos ocho anteproyectos de ley dirigidos a reformar el Reglamento Interno de este Órgano del Estado, en el cual, entre otras medidas, se busca regular el tema de las inasistencias de los diputados a las sesiones.

La subcomisión que debatirá sobre el nuevo reglamento que regula la actividad administrativa procedimental y todo lo relacionado al proceso del trámite legislativo será presidida por la diputada Mariela Vega y los diputados Miguel Salas y Elías Castillo.

Vega explicó que está en espera de que la subcomisión anterior, presidida por la diputada Ana Matilde Gómez, que estuvo analizando el tema, le remita el informe para seguir avanzando en el tema.

Para Vega, existe un verdadero interés de los diputados en modificar el Reglamento Interno.

‘Se tiene que debatir el tema de las inasistencias a las sesiones, el tema de los suplentes que se encuentran en completa indefensión, el nombramiento de familiares dentro de la Asamblea, que ha sido un tema duramente criticado, cómo vamos a manejar las sanciones disciplinarias frente al comportamiento de los diputados dentro y fuera del pleno', precisó Vega.

En tal sentido, expresó que está viendo a diputados que por temas políticos simplemente atacan a la Asamblea Nacional, siendo el Órgano al que pertenecen. ‘Yo creo que eso no lo podemos permitir, yo creo que tenemos que tener un discurso responsable y eso buscamos nosotros, plasmarlo en ese reglamento', enfatizó.

RATIFICACIÓN

Esta instancia también aprobó recomendar al pleno el nombramiento de Luis Antonio Chalhoub Moreno como miembro de la Junta Directiva ante la Superintendencia del Mercado de Valores, y de la licenciada María Gabriela Tomas De Guardia, como miembro principal ante la Junta Directiva de la Caja de Ahorros.

Chalhoub Moreno y Tomas De Guardia coincidieron en que desempeñarán un trabajo profesional, en busca del crecimiento de cada una de las entidades que representarán.

Estas ratificaciones deberán ser tramitadas ante el Pleno legislativo, el próximo lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus