Declaran culpable a Ronaldo Samudio y Álvaro Samudio por el crimen de Aira Guerra

Actualizado
  • 18/08/2018 18:23
Creado
  • 18/08/2018 18:23
Aira Guerra murió el 30 de noviembre del 2012 y su cuerpo fue encontrado días después en el sector de Ojo de Agua, Bágala, distrito de Boquerón, Chiriquí

Tras cinco día de juicio un jurado de conciencia declaró culpable a Rolando Samudio y a su tío Álvaro Samudio, por el homicidio de Aira Guerra.

Emeldo Marquez Pittí, fiscal Segundo Superior y representante de la causa, indicó que durante el juicio se comprobó que ambas personas declaradas culpables, fueron los responsables de los hechos que le causaron la muerte Aira Guerra, crimen que fue catalogado por los forenses como traumática por las condiciones como se dio.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, Aira Guerra murió el 30 de noviembre del 2012, tras recibir varias heridas en el tórax ocasionadas con arma blanca. Una de las cuales específicamente, la recibida en el área clavicular afectó una de las arterias principales del cuerpo, causándole la muerte de forma inmediata.

Su cuerpo es encontrado días después en el sector de Ojo de Agua, Bágala en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.

El fiscal indicó que aún resta esperar que las otras dos personas que igualmente fueron llamadas y que se sometieron a un juicio en derecho sean declarados también culpables, pues se comprobó con los alegatos presentados por la Fiscalía su participación, lo cual no pudo ser refutado por la defensa.

Durante el juicio desarrollado bajo la condiciones del Sistema Inquisitivo Mixto, el cual inició el pasado lunes 13 de agosto se pudo escuchar la participación de más de 30 personas en calidad de peritos y testigos que a través de sus experticias y conocimientos se presentaron ante los miembros del tribunal de conciencia quienes encontraron como válidos los mismos, al emitir veredicto de culpabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus