Planta potabilizadora Federico Guardia Conte al 100%, según Idaan

Actualizado
  • 19/08/2018 02:00
Creado
  • 19/08/2018 02:00
La suspensión del servicio se debió a los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora

El sistema del servicio de agua se recuperará por completo alrededor de las 5:00 p.m. de hoy en los puntos más bajos de la ciudad y cerca de las 5:00 p.m. de mañana en los puntos más altos, como Tumba Muerto, Miraflores, Villa de las Fuentes,k Santa María, Hato Pintado, El Dorado, Altos de Panamá y Limajo, informó ayer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en su cuenta de Twitter .

La suspensión del servicio se debió a los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, un proceso que se reportó al 100% la tarde de este sábado 18 de agosto con las 10 bombas enviando agua hacia la ciudad de Panamá.

El Idaan notificó además que las plantas potabilziadores de Barú, en Paso Canoas y San Bartolo, En Puerto Armuelles, estarán fuera de operaciones hoy de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. debido a trabajos que realizará Gas Fenosa.

La entidad explicó, de igual manera, que el proceso de recuperación de las redes demora de 24 a 48 horas porque el sistema debe llenar 2,800 km de tuberías en la capital, subir a los tanques de compensación de Tinajitas y alcanzar niveles óptimos, además de llegar a las estaciones de bombeo de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus