Prevención por incremento de lluvias para las próximas 72 horas

Actualizado
  • 25/08/2018 17:34
Creado
  • 25/08/2018 17:34
Para las montañas el COE no descarta deslizamientos  e inundaciones repentinas de quebradas y ríos. 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió aviso de prevención para las próximas 72 horas, debido a  la vaguada monzónica sobre el territorio nacional y su interacción con el calentamiento diurno, el porcentaje de humedad y las brisas marítimas locales

Se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el occidente del país para la noche de este 25 de agosto y el resto del territorio nacional lloviznas con cielo parcial nublado.

Para la mañana del domingo 26 hay pocas probabilidades de lluvias, en excepción de Guna Yala, Panamá Este y el Golfo de Panamá. Durante la tarde se esperan lluvias  de moderadas a fuertes dispersadas a lo largo del territorio nacional, con mayor intensidad en  Panamá Centro, Oeste, Colón y Darién.

El lunes 27 de agosto se prevé aguaceros de moderados a fuerte  con actividad eléctrica en Guna Yala hasta la Costa Bajo de Colón, lo que puede extenderse  hasta sectores del pacífico con menor intensidad y distribución desde Darién hasta Coclé. Y el resto de la tarde  lluvias moderadas a fuertes en el occidente del país y el resto del territorio lluvias dispersas con prevalencia de cielo nublado.

Para las montañas el COE no descarta deslizamientos  e inundaciones repentinas de quebradas y ríos.

José Donderis, director Sinaproc,  le recomienda a la población estar atentos a los informes climáticos y evitar ríos, quebradas con crecidas repentinas y estar en vigilantes de las zonas vulnerables a deslizamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus