Temas Especiales

07 de May de 2021

Nacional

Prevención por incremento de lluvias para las próximas 72 horas

Para las montañas el COE no descarta deslizamientos  e inundaciones repentinas de quebradas y ríos.

Prevención por incremento de lluvias para las próximas 72 horas
Emiten aviso de prevención por lluvias para las próximas 72 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió aviso de prevención para las próximas 72 horas, debido a  la vaguada monzónica sobre el territorio nacional y su interacción con el calentamiento diurno, el porcentaje de humedad y las brisas marítimas locales

Se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el occidente del país para la noche de este 25 de agosto y el resto del territorio nacional lloviznas con cielo parcial nublado.

Para la mañana del domingo 26 hay pocas probabilidades de lluvias, en excepción de Guna Yala, Panamá Este y el Golfo de Panamá. Durante la tarde se esperan lluvias  de moderadas a fuertes dispersadas a lo largo del territorio nacional, con mayor intensidad en  Panamá Centro, Oeste, Colón y Darién.

El lunes 27 de agosto se prevé aguaceros de moderados a fuerte  con actividad eléctrica en Guna Yala hasta la Costa Bajo de Colón, lo que puede extenderse  hasta sectores del pacífico con menor intensidad y distribución desde Darién hasta Coclé. Y el resto de la tarde  lluvias moderadas a fuertes en el occidente del país y el resto del territorio lluvias dispersas con prevalencia de cielo nublado.

Para las montañas el COE no descarta deslizamientos  e inundaciones repentinas de quebradas y ríos.

José Donderis, director Sinaproc,  le recomienda a la población estar atentos a los informes climáticos y evitar ríos, quebradas con crecidas repentinas y estar en vigilantes de las zonas vulnerables a deslizamientos.