Gabinete autoriza la compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3

Actualizado
  • 28/08/2018 21:30
Creado
  • 28/08/2018 21:30
Esta iniciativa se realiza con fundamento en el Acuerdo entre los Gobiernos de Panamá, de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que el Consejo de Gabinete ha autorizado, el día de hoy, la firma de un Acuerdo entre el Subcontratista Nominado del Proyecto de la Línea 3, la empresa Hitachi LTDA, y el Metro de Panamá, S. A. (MPSA) para la compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro, hacia Panamá Oeste.

Esta iniciativa se realiza con fundamento en el Acuerdo entre los Gobiernos de Panamá, de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para introducir tecnología japonesa de alta calidad en el sistema de transporte de la Línea 3 del Metro.

En el proceso el consorcio liderado Hitachi LTD ha sido seleccionado como Subcontratista Nominado por ser una de las principales empresas japonesas fabricantes de monorrieles de alta capacidad, asimismo se incluye los sistemas de energía, señalización y telecomunicaciones. Además, se incorpora la firma Mitsubishi Corporation que aporta la presencia en Panamá y experiencia local.

El valor de la adquisición autorizado por el Consejo de Gabinete alcanza la suma de $839,678,828

Con esta autorización del Consejo de Gabinete, sólo hace falta que se realice la licitación de la obra civil cuyo pliego se estará subiendo al portal de Panamá Compra en las próximas semanas.

La construcción de la Línea 3 del Metro que, junto al cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, son dos mega obras que permitirán a más de 500 mil panameños que viven en la Provincia de Panamá Oeste trasladarse de una manera cómoda y rápida hacia sus centros de trabajo y a sus hogares, mejorando la calidad de vida e integración familiar, pues el trayecto máximo sería de 45 minutos en horas pico. Y generará miles de empleos para los panameños.

La línea 3 del Metro partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrilo y llegará a Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján; tendrá un recorrido de 26.7 kilómetros y 14 estaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus