'Doce años viviendo este vía crucis' expresan las víctimas del dietilenglicol

Actualizado
  • 29/08/2018 12:43
Creado
  • 29/08/2018 12:43
Estas demandas son individuales y no colectivas porque cada víctima tiene antecedentes e historias diferentes

En horas de la mañana los pacientes afectado por el dietilenglicol presentaron más de 400 demandas contra el estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en busca de una solución al problema con el que llevan 12 años.

Gabriel Pascual presidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (Cofadesavi) anunció que las nuevas demandas exceden el monto de $2 millones, alegando que se busca hacer justicia, para que el estado indemnice a los afectados.

'Vamos a salir a la calle cuantas veces sea necesario', 'Ya son 12 años viviendo este vía crucis, esperamos demasiado, necesitamos una política de estado en el tema de salud´ expresó Pascual.

Los afectados del envenenamiento masivo de la Caja de Seguro Social (CSS) de provincia centrales, expresan que es muy difícil trasladarse a la capital, por sus padecimientos.

Pascual solicita que se garantice los medicamentos, insumos de los laboratorios y equipos médicos para que la población afectada puede tener mejor calidad de vida, a causa de esta falla cometida por el CSS.

Cabe destacar que son más de 417 demandas que reposan en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, presentadas por los afectados con el jarabe tóxico, hoy en día hay en trámite 365 demandas.

Estas demandas son individuales y no colectivas porque cada víctima tiene antecedentes e historias diferentes. De acuerdo con el Comité de Víctimas del Envenenamiento Masivo, se han reconocido cerca de 800 muertos y más de 1,300 afectados por el dietilenglicol.

Las demandas superan los $2,500 millones y ya están en trámites.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus