Director encargado de la CSS toma posesión

Actualizado
  • 31/08/2018 19:28
Creado
  • 31/08/2018 19:28
El nuevo director durante la semana solicitará un informe a cada uno de los directores de los diversos programas como Invalidez, Vejez y Muerte

Julio García Valarini, tomo posesión este viernes como director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), en presencia del  Viceministro de Salud,  Eric Ulloa.

García, reemplazará a Afredo Martíz, tras su renuncia que se hará efectiva a partir de este 1 de septiembre.

Martíz antes de su salida , envió una misiva a la Asamblea Nacional, donde destaca que el nuevo director sea escogido por libre postulación y no mediante designación del presidente de la República, como se hace en la actualidad.

Por su parte el director encargado expresó que entre unas de sus prioridades está atacar el desabastecimiento medicamentos y de insumos médico quirúrgico, por lo que adelantó, ha sostenido conversaciones con el Ministerio de la Presidencia, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud (Minsa), orientadas a la búsqueda de mecanismos que reduzcan los tiempos para a las adquisiciones.

A la vez expresó que durante la semana solicitará un informe a cada uno de los directores de los diversos programas como Invalidez, Vejez y Muerte; Enfermedad y Maternidad; Riesgos Profesionales y Gestión Administrativa.

“Lo que sí puedo hacer énfasis, es que este trabajo no lo hace una sola persona, es un trabajo que lo hace un equipo, en este caso la CSS y es por ello que estamos comprometidos a poner esa milla extra para llevar adelante esta tarea”, manifestó Valarini.

Valarini es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP), es médico otorrinolaringólogo; tuvo su internado y residencia médica en el Hospital Santo Tomás (HST) y le ha tocado ser el gestor del Censo Nacional de Salud Preventiva, desde finales del año 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus