UP sufre recorte de $64 millones al presupuesto solicitado

Actualizado
  • 06/09/2018 02:05
Creado
  • 06/09/2018 02:05
Flores explicó que aunque en comparación con el presupuesto de 2018, para el próximo año habrá un incremento de $30 millones

La Universidad de Panamá (UP) sufrió un recorte de $64 millones al presupuesto solicitado para la vigencia fiscal de 2019, afirmó ayer el Rector de esta casa de estudios, Eduardo Flores.

El rector acudió este miércoles a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar la asignación presupuestaria de la entidad para el próximo año que será de $285.1 millones.

En total, la universidad había solicitado $349.1 millones, pero con el recorte no podrá cubrir algunos proyectos de infraestructura ni cumplir a cabalidad con la equiparación salarial de sus docentes para igualar el que reciben los de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Flores explicó que aunque en comparación con el presupuesto de 2018, para el próximo año habrá un incremento de $30 millones, esta asignación no será suficiente para cumplir con los planes y proyectos programados.

‘Nosotros estamos pidiendo equiparar los salarios, pero nos han dado solamente una parte para eso, o sea que el próximo año nuestros profesores ganarán menos que los de la Tecnológica', precisó.

La UP había solicitado para la equiparación salarial docente y para ajustes a los administrativos un total de $24 millones, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo recomendó $10 millones.

Flores manifestó que actualmente un docente de la UP gana, empezando, $1,200 mensuales, remuneración que está por debajo de un profesor de secundaria. Se aspira que esta categoría docente reciba $300 adicionales.

Detalló además que se afectan las inversiones para el edificio de estacionamientos de campus, el nuevo centro regional de San Miguelito; entre otros proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus