"Términos con China deben ser transparentes", vocera de Washington

Actualizado
  • 11/09/2018 23:23
Creado
  • 11/09/2018 23:23
La vocera reconoció que los países tienen el derecho soberano de "desarrollarse en sus propios términos

Heather Nauret vocera del Departamento de Estado habló ayer con algunos medios en Washington, D.C., Estados Unidos, sobre el llamado a consultas que hizo la Casa Blanca a los embajadores de ese país en Panamá, República Dominicana y El Salvador, naciones que rompieron relaciones diplomáticas con Taiwán, e iniciaron vínculos con China Popular el año pasado.

La vocera reconoció que los países tienen el derecho soberano de "desarrollarse en sus propios términos, buscar préstamos en sus propios términos que beneficien a esos países, pero advirtió a las naciones de todo el mundo, que cree que debe ser de manera transparente y justa".

El propósito de misión de los diplomáticos, que tendrá lugar hasta el 14 de septiembre, será reunirse con altos funcionarios del Gobierno norteamericano para hablar de las formas en las que Estados Unidos puede apoyar y fortalecer las instituciones y economías, independientes y democráticas en toda Centro América y el Caribe, indicó Nauret.

El Norte, mira a Taiwán como una historia de éxito democrático. "Es un socio confiable de los Estados Unidos y una fuerza para el bien en el mundo y continuará apoyando a Taiwán en su intento de ampliar sus ya significativas contribuciones para abordar los desafíos mundiales, y a medida que Taiwán se resista a los esfuerzos para restringir su participación apropiada en el escenario mundial", añadió la funcionaria del Departamento de Estado.

De igual forma dijo que reconocen la importancia mundial del desarrollo y la infraestructura y la necesidad de mejorar la infraestructura en todo el mundo, ya sea en el continente africano, en América del Sur, o de cualquier lugar, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus