Asamblea rechaza traslado de partida para pago a COPA

Actualizado
  • 13/09/2018 13:51
Creado
  • 13/09/2018 13:51
El dinero solicitado por el Aeropuerto de Tocumen tenía como finalidad atender el pago que debe realizarse a COPA en concepto de reembolso por gastos incurridos debido a  falta de fluido eléctrico

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional rechazó un traslado de partida a favor del Aeropuerto Internacional de Tocumen por la suma de $1.6 millones.

El dinero solicitado por el Aeropuerto de Tocumen estaba destinado para atender el pago que debe realizarse a la Compañía Panameña de Aviación (COPA) en concepto de reembolso por gastos incurridos, debido a la falta de fluido eléctrico, el 18 de septiembre de 2017.

La fuente del financiamiento que estaba contemplada para este traslado de partida provenía de la disminución de los grupos de objeto de gastos en los servicios no personales, materiales y suministros y maquinaria y equipo del Aeropuerto de Tocumen.

Según el desglose presentado por la administración del Aeropuerto de Tocumen, $402 mil provenían de servicios personales (viáticos al extranjero, mantenimiento y reparaciones). Además $646 mil de materiales y suministros, entre los cuales se menciona diésel, otros combustibles, así como otros materiales tales como: pinturas, colorantes y otros.

A esto se sumaban $259  de la partida correspondiente a imprevistos.

Al sumar todos estos gastos se llegaba a la suma de $1,688,000, suma que deben pagar a la empresa COPA.

El traslado había sido presentado ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional desde el pasado 3 de agosto.

En el documentación a la que tuvo acceso La Estrella de Panamá, fechada el 11 de septiembre y firmada por la secretaria de la Comisión de Presupuesto, Dana Castañeda, diputada de Cambio Democrático (CD), no se detallan las razones por las cuales los diputados tomaron la decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus