El Panama Black Weekend incrementó el movimiento comercial

Actualizado
  • 17/09/2018 02:00
Creado
  • 17/09/2018 02:00
Duque indicó que en la semana se conocerán los reportes oficiales del ingreso económico en las dos mil tiendas de los doce centros comerciales que participaron

El movimiento comercial que genera el Panama Black Weekend (PBW) en los centros comerciales se duplicó este fin de semana en comparación al año pasado, aseguró Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), que en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur) son los encargados de promover este evento de descuentos y compras.

Duque destacó que el Albrook Mall, uno de los centros comerciales más grandes del país, registró el viernes 104 mil visitas y el sábado, el día de mayor afluencia, 175 mil.

El tráfico en este centro comercial es de 80 mil los fines de semana de descuentos y quincena, lo que demuestra que septiembre, con el PBW, se ha posicionado como el mes de las compras.

En Westland Mall, en Panamá Oeste, el volumen de movimiento se registró el sábado, casi todo el día; y en Mega Mall, en Panamá Este, la afluencia de personas incrementó en comparación al año pasado.

Duque indicó que en la semana se conocerán los reportes oficiales del ingreso económico en las dos mil tiendas de los doce centros comerciales que participaron.

La promoción internacional tuvo su impacto, porque el comercio facturó, en otra época, para septiembre, el ambiente estaría deprimido en los establecimientos.

Por su parte, la jefa de mercadeo de Alta Plaza Mall, Mónica Contreras, dijo que ‘vemos que cada año hay un auge mayor de compradores extranjeros que adquieren una variedad de productos: electrodomésticos, ropa, zapatos', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus