Presidencia y CSS firman convenio para compra de fármacos

Actualizado
  • 18/09/2018 02:00
Creado
  • 18/09/2018 02:00
El convenio durará hasta el próximo año, durante el cual se adquirirán medicamentos, insumos y equipos por un monto de $12 millones.

El Ministerio de la Presidencia y la Caja de Seguro Social (CSS) firmaron un convenio para el abastecimiento de medicamentos, insumos médico quirúrgicos y equipos de uso en la provisión de servicios de atención de salud de alta complejidad.

El acuerdo fue firmado por el ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, y el director encargado de la CSS, Julio García Valarini, en el que el Ejecutivo respaldará la entidad de seguridad social con el suministro de los medicamentos y materiales por un tiempo definido para superar la crisis de salud a consecuencia del desabastecimiento de fármacos e insumos médicos.

La CSS se compromete a entregar una lista de los medicamentos, insumos médico quirúrgicos y equipos que no han podido adquirir para satisfacer la demanda de la población asegurada.

‘El convenio, que surge luego de varias reuniones con representantes de Presidencia y de la CSS, pretende optimizar la utilización de los recursos del Estado en beneficio de la población', señala un comunicado de la Presidencia.

Aunque los medicamentos e insumos serán adquiridos por la Presidencia, el convenio establece que la CSS deberá pagar a esa entidad el costo de los medicamentos, insumos y equipos previamente solicitados. Esta compensación se realizará contra presentación de facturas e informes de recepción, una vez de cumpla con todos los procesos, autorizaciones y aprobaciones requeridas por ambas instituciones, señala el comunicado de la Presidencia.

El convenio durará hasta el próximo año, durante el cual se adquirirán medicamentos, insumos y equipos por un monto de $12 millones.

El pasado viernes 7 de septiembre, la CSS realizó una licitación para la compra de medicamentos esenciales, narcóticos, por la suma de $52.6 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus