Muere recluso tras situación irregular en La Nueva Joya

Actualizado
  • 18/09/2018 10:17
Creado
  • 18/09/2018 10:17
Conocido el hecho se procedió a realizar una requisa, por parte de los custodios penitenciarios, dando como resultado el hallazgo de un arma de fuego

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó este martes sobre la muerte del privado de libertad Jairo Anel Mc Clean Benson, luego de una situación que se registró en el centro penitenciario La Nueva Joya en la que se registraron donde se escucharon varias detonaciones con arma de fuego en el sector B, perteneciente al área de máxima 1.

Conocido el hecho se procedió a realizar una requisa, por parte de los custodios penitenciarios, dando como resultado el hallazgo de un arma de fuego.

Al lugar se presentaron autoridades del Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes del caso.

El director General del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, manifestó que se colabora con  las autoridades correspondientes  para dar con  el o los  responsables de este lamentable hecho, al igual que se inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.

El fallecido ingresó al Sistema Penitenciario el 13 de agosto del año en curso, el mismo se mantenía en proceso a orden Juzgado de Garantías de Panamá, por el delito Contra el Orden Económico en modalidad de blanqueo de capitales.

Conocido el hecho, se procedió con el protocolo de notificación a los familiares y al resto de las autoridades competentes para  iniciar con los trámites procesales ordenados por la legislación vigente.

Actualmente las actividades regulares dentro del Centro Penitenciario La Nueva Joya se desarrolla en calma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus