02 de Oct de 2022

Nacional

Secuestran fincas, helicópteros y autos a autoridades locales

Estos secuestros se dan luego de que la Contraloría les remitiera al menos 78 auditorías realizadas por la entidad en el caso de las juntas comunales

Secuestran fincas, helicópteros y autos a autoridades locales
La Contraloría remitió al Tribunal de Cuentas 78 auditorías a juntas comunales.

El Tribunal de Cuentas ha secuestrado dinero, helicópteros, más de 400 autos y 428 fincas a representantes de corregimientos y tesoreros de juntas comunales vinculados con las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a los dineros de las partidas asignadas a los diputados durante el periodo 2009-2014, y que fueron transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a estas autoridades locales.

El magistrado del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista, manifestó que estos secuestros se dan luego de que la Contraloría General de la República les remitiera al menos 78 auditorías realizadas por la entidad en el caso de las juntas comunales.

‘Hemos secuestrado propiedades, dineros, automóviles y fincas; en fin, los bienes y dineros de las personas que, según los áuditos que ha hecho la Contraloría, son los vinculados a una posible o presunta lesión patrimonial. Si al final se llega a la conclusión de que no están vinculados, se levantarán los secuestros que ha dictado el Tribunal de Cuentas', indicó Cigarruista.

Expresó que estos secuestros se han dado en la medida que el fiscal de Cuentas ha venido trabajando y solicitando los secuestros, y en esa misma medida el Tribunal decide si los concede o no.

‘Las juntas comunales del país tienen que enseriarse, el no enseriarse trae responsabilidades porque los tres magistrados del Tribunal de Cuentas estamos trabajando con mucho empeño en aras de que el país cambie', precisó Cigarruista.