02 de Oct de 2022

Nacional

Jurado de conciencia encontró culpables a tres acusados por robo a la DGI

Anoche concluyó el juicio oral por el asalto a la DGI. El jurado de conciencia halló no culpables del delito de homicidio a los tres acusados

El jurado de conciencia, compuesto por siete mujeres y un hombre, encontró culpables a tres acusados de los delitos de robo, posesión ilícita de arma de fuego y no culpables del delito de homicidio ocurrido durante el asalto a la Dirección General de Ingresos (DGI) .

De acuerdo con información del Órgano Judicial, el jurado de conciencia no tuvo la certeza de quién de los tres fue el autor del homicidio; por ello su decisión de declararlos no culpables. La lectura de la sentencia por los otros delitos (robo y posesión ilícita de armas de fuego) es el 25 de septiembre.

El Tribunal de Juicio Oral, presidido por el juez Viterbo Quintero, junto con los jueces Andrés Reyes y Eyra Juárez, iniciaron el martes 18 de septiembre de 2018 la audiencia, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y posesión de armas, ocurrido en la DGI el 20 de diciembre de 2016, donde perdió la vida la unidad de la Policía Nacional (PN) Nelson Guerra, producto de un intercambio de disparos.

Un total de nueve testimonios que presentó el Ministerio Público fueron evacuados, cuatro de los cuales son agentes de seguridad de la DGI, quienes dijeron ser sorprendidos, que no vieron rostros, ni en qué o cómo llegaron o se retiraron los asaltantes. También testificaron otros cuatro testigos, funcionarios de la misma institución y un teniente de la PN, quien trasladó hacia el hospital al agente herido con arma de fuego.

En este caso, el Ministerio Público está representado por las fiscales Marín Medina y Leydi Rangel, de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios; participaron el abogado querellante de la Policía Nacional, Antony Fernández; los abogados particulares, Martín Caicedo y Daniel Ramírez; y el defensor público, Julio Campines.

En horas de la noche de ayer concluyó el juicio oral por el asalto a la DGI, en donde el Jurado de Conciencia halló no culpable del delito de homicidio a los 3 acusados, sin embargo, sí los encontró culpables de los delitos de robo y posesión ilícita de arma de fuego.
$OJInforma pic.twitter.com/IvDLvLykcc

— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 23 de septiembre de 2018El Jurado de Conciencia, compuesto por 7 mujeres y un hombre, no tuvo la certeza de quién de los 3 fue el autor del homicidio; por ello su decisión de no culpables. La lectura de la sentencia por los otros delitos (robo y posesión ilícita de armas de fuego) es el 25 de septiembre pic.twitter.com/5ikoKznAN4

— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 23 de septiembre de 2018