Continúan proceso de dragado y limpieza de ríos para evitar inundaciones

Actualizado
  • 29/09/2018 13:12
Creado
  • 29/09/2018 13:12
El MOP han estado atendiendo diversos sectores

Para minimizar riesgo de inundaciones en distintos sectores de la capital nuestras cuadrillas del departamento de drenaje del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han estado atendiendo diversos sectores, fue así como se retiró con la ayuda de una retroexcavadora un árbol de Corotú que había colapsado sobre el lecho del Río Abajo y sus raíces estaban, a la altura de los estacionamientos de la “Casa de Oración”, en la vía Santa Elena.

Este árbol representaba un peligro ya que el mismo podía formar un dique y causar que la crecida del río inundara las casas y sectores aledaños.

En ese sentido, el personal de MOP tuvo que actuar de forma rápida ya que mientras se retiraba de lugar  los troncos y ramas de este árbol, fueron sorprendidos por una cabeza de agua que pudo poner en riesgo la integridad física de los colaboradores.

Este árbol previamente había sido cortado por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

De igual manera con una pala mecánica se llevó a cabo trabajos  de dragado de la Quebrada “La Marcelina”, contigua a las instalaciones del Colegio José Dolores Moscote, en el corregimiento de Parque Lefevre.

De este afluente fue retira gran cantidad de sedimentación acumulada, al igual que vegetación acuática y bolsas de basura, que en un momento dado eran potenciales causantes de inundaciones en ese sector que colinda con un tramo de la Vía España y la Santa Elena.

Por otro lado el MOP inició  dragado de afluente  en el sector de Condado del Rey esto con el fin de minimizar los riesgos de inundaciones en las viviendas y los centros comerciales que se encuentran en este importante sector.

Esta labor de  mantenimiento que desarrolla el ministerio  al sistema pluvial resulta positiva, siempre y cuando la ciudadanía haga buena disposición de la basura  sin que  esta llegue a nuestros  los río o quebradas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus