Temas Especiales

09 de May de 2021

Nacional

Licitación para rehabilitar las calles en el área de Panamá Norte

El proyecto consiste en la rehabilitación de calles en los corregimientos Caimitillo, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, Alcalde Díaz y Chilibre.

Licitación para rehabilitar las calles en el área de Panamá Norte
El acto fue realizado en las oficinas de MOP.

Cinco empresas contratistas se dieron cita en la reunión previa y de homologación para la rehabilitación de calles en el distrito de Panamá, corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres, que se efectuó en el Salón de Reuniones en el edificio 810 del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los representantes de las empresas proponentes que estuvieron presentes fueron: Proyectos Viales M y M II, Conansa, Constructora MECO, IPC, y CUSA; quienes realizaron los cuestionamientos al respecto y se les solventaron sus inquietudes.

Según Luis Barría, diputado y gestor de la obra, el proyecto consiste en la rehabilitación de calles en los corregimientos Caimitillo, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, Alcalde Díaz y Chilibre.

Se estipula que para la pavimentación asfáltica de este proyecto el contratista deberá ejecutar los trabajos obligatoriamente, en horario nocturno, sin limitar cualquier otra disposición al respecto.

Luego de colocar la carpeta asfáltica, el contratista debe proceder con la señalización horizontal, a más tardar treinta (30) días calendario de señalizada una calle o vía.

Para Barría, con el presente proyecto se estarán mejorando las condiciones de la red vial de la región, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, y promover un desarrollo social equilibrado.

La Comisión Evaluadora verificará el cumplimiento, por los proponentes, de los requisitos mínimos obligatorios exigidos en este pliego de cargos.

Una vez comprobado el cumplimiento de dichos requisitos, se pasará a evaluar las propuestas técnicas, aplicando la metodología de ponderación, descrita en el pliego de cargos correspondiente.