Alerta Verde para todo el país por incremento de lluvias

Actualizado
  • 02/10/2018 21:05
Creado
  • 02/10/2018 21:05
Incremento de lluvias en las próximas   48 horas

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, decretó Alerta Verde en todo el territorio nacional, debido al incremento de lluvias desde el miércoles 3 hasta el viernes 5 de octubre.

La NOAA muestra la zona de convergencia intertropical definida y activa debido a la influencia de una vaguada en la superficie ubicada al norte de Panamá.

Las condiciones climáticas indican una posible formación de un sistema de baja presión en la frontera de Chiriquí y Costa Rica a partir de este miércoles 3 de octubre, lo que generará flujos de vientos del suroeste, con masas de aire con un alto porcentaje de humedad.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) , le recuerda a la población que, bajo las condiciones de mal tiempo con lluvias continuas, corren el riesgo de que ocurran deslizamiento de tierra, se pueden registrar crecidas de ríos, afluentes o quebradas.

A la vez hacen un llamado para estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y  seguir instrucciones de las autoridades

Lo Nuevo
comments powered by Disqus