Trabajadores piquetean hoy por intención de cerrar Bahía Las Minas

Actualizado
  • 04/10/2018 02:00
Creado
  • 04/10/2018 02:00
Según Alegría, el contrato de operación de la planta de Bahía Las Minas concluye el 31 de diciembre y corresponde al MEF tomar una decisión

En medio de los problemas que enfrenta la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) y demás dependencias del sector eléctrico nacional, ahora se suma otro elemento. Trabajadores de la industria denunciaron que hay intenciones de cerrar Bahía Las Minas, de Colón, lo que dejaría sin empleo a más de 500 personas.

Jorge Alegría, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá, dijo que hoy van a piquetear el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la repercusión que tendría esta acción en la economía nacional.

Según Alegría, el contrato de operación de la planta de Bahía Las Minas concluye el 31 de diciembre y corresponde al MEF tomar una decisión al respecto.

Alegría dijo que la empresa que maneja la planta está dispuesta a seguir operando y así se lo han hecho saber al Gobierno Nacional, pero no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento.

Los trabajadores reclaman que se tome una decisión para evitar la afectación que tendría, además, en el sistema de generación eléctrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus