Controlan revuelta en centro de custodia y cumplimiento en Chiriquí

Actualizado
  • 16/10/2018 14:04
Creado
  • 16/10/2018 14:04
Un custodio y dos trabajadores del centro sufrieron algunos golpes leves producto de las piedras lanzadas

El Ministerio de Gobierno, a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), informa que unos 3 colaboradores del Centro de Custodia y Cumplimiento de Adolescentes Aurelio Granados, ubicado en David, provincia de Chiriquí, fueron agredidos producto de una revuelta que se dio en horas de la noche este lunes 15 de octubre, donde estuvieron involucrados cuatro adolescentes.

Carlos D’ León, director del Centro de Custodia y Cumplimiento de Adolescentes  Aurelio Granados, informó que solo 4  de los 80 adolescentes en conflicto  con la ley, que se encuentran el centro, participaron de este acto irregular.

Informó que, al final del día de este lunes, se registró una pelea en el pabellón 2, ala A, celda N°1, entre dos adolescentes; los custodios  ingresaron para separarlos, momento que fue aprovechado por los jóvenes de otras celdas para lanzarles piedras. Gracias  a la rápida intervención de los custodios y el apoyo de la Policía Nacional, en menos de 30 minutos se recuperó el control, asegurando el respeto a los Derechos Humanos de los adolescentes y de los colaboradores del centro.

Un custodio y dos trabajadores del centro sufrieron algunos golpes leves producto de las piedras lanzadas.

El Instituto de Estudios Disciplinarios, regente de los centros de custodia y cumplimiento, señala que durante este martes se recopilarán los informes de los hechos para iniciar el proceso disciplinario, conforme al reglamento interno del Centro de Custodia y Cumplimiento de Adolescentes Aurelio Granados, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus