Medicina Legal pide investigar supuesta lesión patrimonial

Actualizado
  • 20/10/2018 02:00
Creado
  • 20/10/2018 02:00
El funcionario explicó que se trata de supuestas irregularidades en el alquiler de un local que ocupa este instituto en la provincia de Chiriquí

Una denuncia para que se investigue una posible lesión patrimonio cometida en la provincia de Chiriquí, presentó ayer ante el Ministerio Público el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Vicente Pachard.

El funcionario explicó que se trata de supuestas irregularidades en el alquiler de un local que ocupa este instituto en la provincia de Chiriquí, y que prácticamente estuvo sin uso durante 14 meses, según el informe de auditoría. Esto, aseguró Pachard, amerita que se haga una investigación sobre los motivos por los cuales se solicitó el arriendo, cuando en realidad no se ocupó la estructura.

‘Estamos haciendo la entrega de los informes porque lo que se está entregando son supuestas irregularidades que suponen que debe haber una lesión patrimonial por una cantidad que va a ser estimada, aunque ya la cifra se estableció por auditoría interna', indicó Pachard.

Adelantó que a lo interno de la entidad están realizando auditorías a nivel nacional, que abarcan supuestas irregularidades sobre bienes patrimoniales.

Estas auditorías se están realizando en las áreas administrativas, peritaje y recursos humanos.

Anualmente la institución destina $1.2 millones para el pago de gastos de alquiler.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus