Vallarino denuncia a Ricardo Martinelli por extorsión

Actualizado
  • 20/10/2018 02:00
Creado
  • 20/10/2018 02:00
Vallarino, por su parte, dijo que se encontraba ante ‘un capo casi de la mafia que lo estaba amenazando'.

El exalcalde de la comuna capitalina Bosco Ricardo Vallarino presentó este viernes una denuncia contra el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, por un supuesto delito de extorsión.

La defensa del exalcalde capitalino denunció que a su cliente se le coaccionó, amenazó e intimidó para que renunciara a su cargo, de lo contrario saldrían a relucir fotos comprometedoras suyas y de sus colaboradores en un lugar privado.

Vallarino, por su parte, dijo que se encontraba ante ‘un capo casi de la mafia que lo estaba amenazando'. Vallarino renunció en enero de 2011, alegando padecer de una enfermedad que le impedía seguir al frente de la comuna capitalina.

‘Yo temía por la seguridad de mis hijos, de mi esposa y de mi persona. Tenía que escoger de qué manera quieres morir, con mucho dolor o poco dolor. Este caso le iba a hacer mucho daño a la familia de copartidarios, de colaboradores, así que dejé inmolar mi nombre, mi credibilidad y honorabilidad y tuve que aceptar esa amenaza de Martinelli', agregó el político.

Vallarino fue investigado por presuntamente haber recibido una coima de $6,000 de Ventura Nogueira, a fin de que facilitara un contrato para la construcción de estacionamientos soterrados en el parque Belisario Porras. El caso salió a la luz pública con la transmisión de un video en el que el exalcalde acepta el dinero de manos del empresario brasileño.

Vallarino admitió la coima, durante una entrevista en una televisora local, lo que motivó que la Fiscalía Auxiliar iniciara una investigación de oficio el 27 de febrero de 2015.

En su momento, el exfuncionario reveló que el video en el que le ofrecen el dinero no fue más que una estratagema del gobierno de Ricardo Martinelli para obligarlo a renunciar a la comuna capitalina dejando el camino libre a Roxana Méndez, quien lo reemplazó en el cargo de alcalde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus