Embajada de España realiza foro y celebra los 40 años de democracia

Actualizado
  • 25/10/2018 02:00
Creado
  • 25/10/2018 02:00
El evento fue inaugurado por Rigoberto González, procurador de la Administración

Con el conversatorio titulado ‘40 años de democracia en España. La Constitución de 1978 y su influencia en América Latina', la Embajada de España y la Procuraduría de la Administración celebraron, ayer, la adopción de la Carta Magna española, un instrumento jurídico que dio mayores libertades, privilegió derechos y promovió la tolerancia en la España pos Franco.

El evento fue inaugurado por Rigoberto González, procurador de la Administración, y contó con la participación de periodistas españoles, expertos en la materia y constitucionalistas panameños.

La jornada matutina, moderada por la periodista Ana Cerrud, se desarrolló bajo el argumento ‘Una transición política exitosa. Punto de arranque y punto de llegada de una profunda transformación de la sociedad española', con la intervención del periodista Juan Fernández, redactor Jefe del periódico ABC de España y Narciso Michavila, presidente de la Consultora de Investigación y Comunicación GAD3.

La sesión de la tarde, bajo el tema ‘La Constitución española de 1978 y 40 años de práctica democrática. Influencia en América Latina', fue moderada por Svetlana Jaramillo, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, capítulo de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus