La Renovación Urbana de Colón presenta más del 80% de avances

Actualizado
  • 30/10/2018 11:29
Creado
  • 30/10/2018 11:29
Actualmente, se trabaja en la segunda fase del Paseo Marino, el cual tiene una medida de 5.5 hectáreas y contempla la construcción de tres canchas deportivas multiuso

Un avance global de 84%, registran los trabajos de construcción y rehabilitación, que se desarrollan dentro del proyecto Renovación Urbana de Colón, una iniciativa clave, dentro del plan de Gobierno de la actual administración.

Esta magna transformación, incluye trabajos de rehabilitación de calles y avenidas, construcción de aceras, recuperación de edificios y la edificación total en su primera fase, de 5 mil apartamentos en Altos de Los Lagos.

Además, se mejorarán las redes para el suministro eléctrico, soterrado y el sistema de alcantarillado sanitario, también contempla un paseo marino de 7 hectáreas, con canchas polideportivas, estacionamientos, nuevas áreas verdes, ciclo vías, áreas de juegos infantiles y servicios sanitarios, proyecto que es considerado como el primer mirador del país, en el Mar Caribe. Esta obra, ya fue entregada.

Actualmente, se trabaja en la segunda fase del Paseo Marino, el cual tiene una medida de 5.5 hectáreas y contempla la construcción de tres canchas deportivas multiuso, plaza del Cristo, pista de atletismo, juegos para niños de diversas edades, estructura municipal y de policía, estacionamientos, áreas verdes, peatonales y para comercio.

Este proyecto estará situado al noreste de la isla de Manzanillo, entre el Mar Caribe y Paseo Washington, lo que brindará al colonense de a pie, un hermoso paisajismo y de sano esparcimiento.

Este plan social que se puso en marcha para mejorar la calidad de vida de las familias colonenses, es llamado como “Renovación Urbana - Integración Humana”, ya que incorpora a los propios moradores de esta región, en los trabajos que allí se desarrollan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus