Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Ministerio Público alerta de casos de pérdida de dinero con monedas virtuales

Las personas que son víctimas de estos casos deben poner la denuncia y suministrar al Ministerio Publico todos los datos que tengan

Ministerio Público alerta de casos de pérdida de dinero con monedas virtuales
Desde el 2013, los panameños empezaron a invertir en el bitcoin.

Ricaurter González, fiscal Superior de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, da un mensaje a la ciudadanía, sobre algunos actos que se están realizando en las redes, cuando delincuentes le  indican  a las personas que tienen que actualizar sus correos electrónicos; solicitándole su contraseña y usuario.

Antes esto, el fiscal Superior Ricaurte González recomendó a la ciudadanía hacer caso omiso a esas solicitudes.

De acuerdo con el funcionario, ninguna entidad, banco o empresa administradora de redes sociales, puede ni debe requerirle su contraseña, ya que esta es la principal medida de seguridad de su información virtual o digital.  Entregar las claves de su correo o perfil de alguna red social, equivale a entregar las llaves de su residencia o su cédula, a un extraño. En su lugar, elimínelo del correo y bloque  al destinatario, para evitar comunicaciones sucesivas.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público, las personas que cometen los delitos de   extorción, para liberar el sitio, están solicitando en monedas virtuales, cien o doscientos bit coin, cuando se verifica la cantidad asciende a  60,000.00 dólares; valor aproximado que tienen,  cien o doscientos bit coin. Estas personas solicitan que les manden las monedas a países como Turquía, Hong Kong.

Las personas que son víctimas de estos casos deben poner la denuncia y suministrar al Ministerio Publico todos los datos que tengan, para poder realizar una correcta investigación.

Desde el 2013, los panameños empezaron a invertir en el bitcoin.