Emiten aviso de prevención por lluvia con actividad eléctrica

Actualizado
  • 03/11/2018 11:48
Creado
  • 03/11/2018 11:48
El aviso de prevención es a nivel nacional

El Sistema Nacional de Protección civil (Sinaproc) emitió este domingo un aviso de prevención de lluvia con actividad eléctrica y ráfagas de vientos en diferentes puntos del país.

El aviso de prevención es hasta la 1:20 p.m. e  incluyen el área montañosa y playas de Panamá Oeste, Panamá centro, norte y este, además del sur y este de la península de Azuero.

También incluyeron el área centro y norte de la provincia de Veraguas, además de Tierras altas y Bajas de la provincia de Chiriquí y Darién.

El aviso de prevención también incluyó la costa arriba de Colón y las comarca de Guna Yala y Ngäbe Buglé.

De acuerdo con el informe, se observaron celdas de tormentas principales sobre Panamá Oeste ingresando desde el Golfo de Panamá hacia el sector de las playas. También se observó otras celdas de tormenta en proceso de desarrollo sobre Panamá este y centro.

En los demás lugares mencionados se observaron incremento de la nubosidad que generan aguaceros por calentamiento durante el trascurso de las horas.

Recomendaciones

Las institución advierte a la población que bajo estas condiciones de lluvias continuar, corren el riesgo que ocurran deslizamiento de tierras, crecidas de ríos y afluentes o quebradas. Le recomienda a las personas evitar los ríos o playas y estar atentos a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra.

En las condiciones de fuertes vientos con ráfagas, ubicarse en lugares seguros, que no estén propensos a desprendimientos de objetos y de caídas de árboles.

También hicieron un llamado a la población estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus