Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Nacional

Imputan cargos a mujer por violencia doméstica

La agresora y su víctima se habían separado desde el año 2016, luego de doce años de convivencia.

El Tribunal de Juicio de San Miguelito encontró culpable a una mujer por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja, hecho ocurrido el día 13 de julio de 2017, en la residencia de la víctima en Paraíso, corregimiento Mateo Iturralde, distrito de San Miguelito.

Le correspondió a los fiscales adjuntos de familia, Omar Castañedas y Juliza Molinar, acreditar los hechos por los cuales se le imputaron cargos a la mujer de 48 años de edad.

El hecho se registró cuando la agresora comprueba que su expareja, un hombre de 44 años de edad, le era infiel y acude a la residencia en la que vivía junto a su nueva familia (una mujer y un bebé), y lo agredió, específicamente en el pecho y la espalda, gritándole palabras soeces.

La agresora y su víctima se habían separado desde el año 2016, luego de doce años de convivencia.

En el mes de enero de 2017, la víctima quiso presentar la denuncia, pero al descubrir que la penalidad podría llegar hasta cinco años de prisión, desistió.

Sin embargo, al registrarse el nuevo incidente el 13 de julio de 2017, el hombre interpuso la denuncia. Un informe médico legal indicó que el mismo se encontraba afectado física y psicológicamente, con estado de ansiedad, angustia, temor y tensión, por lo que se le fueron otorgadas las medidas de alejamiento y protección especial a cargo de la Policía Nacional.