Ulloa: "ya pasó el tiempo de los ungidos que prometen cambiar y no cumplen"

Actualizado
  • 03/11/2018 12:48
Creado
  • 03/11/2018 12:48
Para monseñor Ulloa, es"impresindible que el ciudadano sepa elegir" y que "no sea parte del clientelismo electoral y la corrupción".

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa centró su mensaje en el 'Te Deum' sobre los acontecimientos que se avecinan en el 2019 para los panameños, siendo uno de ellos la Jornada Mundial de la Juventud y las elecciones generales de 2019.

Monseñor Ulloa hizo fuertes señalamientos contra el clientelismo que se da durante el tiempo electoral, además de las necesidades de una educación de calidad y trabajos dignos para los panameños.

"Ya pasó el tiempo de los caudillos y ungidos que prometen cambiar todo y al final no cambian nada", dijo el arzobispo metropolitano, quien además le recordó a los presentes que "los nuevos tiempos exigen y demandan a personas con visión de Estado".

Ulloa aprovechó la ocasión donde se encontraban todos los medios de comunicación del país, para pedir a que reflexionen en la escogencia de las autoridades y la protección a los jóvenes que están inmersos en medio de la incertidumbre rodeados del 'clientelismo'.

"En este momento decisivo, me parece oportuno recordar a todos aquellos principios no negociables para un cristiano, que son determinantes a la hora de elegir en conciencia a nuestras autoridades políticas. Estos principios son el respeto y la defensa de la vida desde su concepción, hasta el fin natural, el respeto de la familia y la promoción del bien común en todas sus formas", fueron las palabras de Ulloa.

Para monseñor, es"impresindible que el ciudadano sepa elegir" y que "no sea parte del clientelismo electoral y la corrupción".

"La dignidad no tiene precio; tenemos que recuperar nuestro compromiso social, buscar el bien de todos  y no el individual", dijo el religioso, quien añadió que construir una Patria fraterna supone en todos la disposición a avanzar decididamente por el camino del diálogo, el respeto a la Ley y a las instituciones.

El próximo 5 de mayo, los panameños escogerán las nuevas autoridades del país, entre ellos el presidente de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus