Fiscalía rechaza querella de Martinelli contra Annette Planells

Actualizado
  • 03/11/2018 01:00
Creado
  • 03/11/2018 01:00
Martinelli enfrentará audiencia el próximo 19 de noviembre, a las 9 de la mañana.

Una querella presentada por el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) contra Annette Planells y Mariela Ledezma por calumnia e injuria fue rechazada por el fiscal de la Sección de Atención Primaria, Alexis Coloma.

Martinelli, encarcelado en el marco de una investigación por interceptaciones telefónicas durante su administración de gobierno, pedía un resarcimiento económico de $2 millones a Planells y Ledezma.

La querella, interpuesta por el abogado Alejandro Pérez Saldaña, el 24 de agosto de 2018, no cumplía con los requerimientos de forma que establece la ley, pero además los argumentos esbozados no constituían un delito, estableció Coloma.

‘Los comentarios vertidos por Planells carecen de una intención clara y manifiesta de calumniar e injuriar a Martinelli', dijo el fiscal en el escrito de rechazo al que tuvo acceso este medio.

El expresidente también interpuso en agosto pasado una querella contra la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, a la que pide un resarcimiento de$ 20 millones por supuestamente haber tramitado mal su extradición desde Estados Unidos.

Mitchell Doens, una de las víctimas de las supuestas escuchas ilegales y querellante en el proceso, también ha sido querellado penalmente por el expresidente. A Doens, Martinelli le exige una resarcimiento de $30 millones.

Por otro lado, Martinelli enfrentará audiencia el próximo 19 de noviembre, a las 9 de la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus