Monseñor Ulloa: ‘Yo conozco quiénes son mis candidatos'

Actualizado
  • 04/11/2018 01:04
Creado
  • 04/11/2018 01:04
El arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa, instó a la población a votar ‘a conciencia' en los comicios del próximo 5 de mayo

Finalizado el Te Deum por los 115 años de vida republicana de la Nación panameña, el monseñor José Domingo Ulloa se dirigió a los medios para pedir a la población que voten ‘a conciencia' en las elecciones generales del año entrante.

‘Somos nosotros los que en el 2019 elegimos a quienes nos quieren dirigir. Y vamos a dejarnos de cuentos, en Panamá nos conocemos, yo conozco quiénes son mis candidatos y conozco a quienes los rodean', aseguró el arzobispo Metropolitano, tras presidir el Te Deum de Estado en la iglesia San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo.

De acuerdo con Ulloa, no se le puede achacar a los políticos todos los males que sufre el país puesto que la sociedad tiene el poder de escoger al siguiente gobernante.

DISCURSO EN POS DE LA RENOVACIÓN

Un poco antes, durante el propio acto protocolar, Ulloa resaltó la presencia de la reliquia de San Juan Pablo II y agradeció a los voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que hasta el momento superan los 30,000 inscritos.

El arzobispo de Panamá también señaló que los jóvenes se encuentran ‘en el centro de la incertidumbre', puesto que ‘están inmersos en la problemática humana: migraciones, desempleo, violencia, populismo, corrupción, sexualidad, tráfico y drogadicción'.

Por eso, el máximo líder de la Iglesia católica en el país, hizo un llamado a ‘estar en el corazón de la solución', como lo ha manifestado el propio papa Francisco, quien visitará el Istmo del 23 al 27 de enero de 2019 en el marco de la JMJ.

UNA MISA CON TINTE POLÍTICO

Monseñor Ulloa destacó el papel de los jóvenes en el futuro de la política

Durante el Te Deum de Estado de este sábado, a propósito de los 115 años de vida republicana, el arzobispo José Domingo Ulloa apostó por el ‘voto conciente' de la sociedad, en especial de los jóvenes, en los comicios de 2019.

Ulloa fue un duro crítico del pasado político de ‘caudillos' y ‘ungidos' que prometen el cambio pero, al final, ‘no cambian nada'.

Más adelante, monseñor Ulloa se refirió a una renovación de la sociedad, en vista de los desafíos que la envuelven. ‘Hay que renovar los cimientos de la patria herida por la corrupción y la violencia. Hay que combatir la pobreza en todos los ámbitos: material y espiritual', sostuvo.

El arzobispo destacó que es ‘imprescindible' que el ciudadano tenga total conciencia de su elección en 2019.

‘Ya pasó el tiempo de los caudillos y ungidos que prometen cambiar todo y al final no cambian nada', subrayó.

Finalmente, el líder de la Iglesia católica panameña aprovechó la ocasión junto a los feligreses para reafirmar su postura en contra del aborto y el ‘respeto de la familia'.

‘En este momento decisivo me parece oportuno recordar a todos aquellos principios no negociables para un cristiano, que son determinantes a la hora de elegir en conciencia a nuestras autoridades políticas. Estos principios son el respeto y la defensa de la vida desde su concepción, hasta el fin natural, el respeto de la familia y la promoción del bien común en todas sus formas', expresó Ulloa, quien afirmó que los nuevos tiempos ‘exigen y demandan a personas con visión de Estado, guiados por un estadista'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus