Varela entrega el renovado mercado público de Colón

Actualizado
  • 05/11/2018 11:59
Creado
  • 05/11/2018 11:59
El acto formó parte de las festividades del 5 de noviembre de la provincia de Colón

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsur, su equipo de trabajo y el Consorcio Nuevo Colón (integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción y Constructora Urbana, S.A.), hicieron entrega del renovado Mercado Público de Colón.

El acto formó parte de las festividades del 5 de noviembre de la provincia de Colón, donde las autoridades les dieron la bienvenida a los comerciantes a un Mercado restaurado con espacios limpios y dignos para poder desarrollar sus actividades. Se tomó en cuenta el mejoramiento de las fachadas y paredes, demoliciones menores para la construcción de un nuevo piso, rehabilitación del sistema sanitario, inclusión del sistema de ventilación y rociadores, reordenamiento y mejoramiento del sistema de electricidad y agua potable así como también el sistema de neveras y cuarto fríos.

Los vendedores ambulantes que se encontraban apostados en los espacios aledaños al edificio fueron incluidos en la planificación de los trabajos, por lo que se incluyó una nueva Plaza de Buhoneros que está ubicada a un costado del Mercado Público, mejorando su imagen y aportando al incremento de sus ventas.

Buscando el emprendimiento de los mercaderistas se ha llevado a cabo la capacitación de 20 horas obligatorias para los comerciantes y buhoneros con apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y el Ministerio de Salud (MINSA), donde se le imparten temas dirigidos al servicio al cliente y el uso del nuevo mercado. Concluida la capacitación, se les hace entrega de su carnet verde y blanco que los certifica en la manipulación adecuada de alimentos. Se tiene previsto que la mudanza de estos comerciantes iniciará el próximo 12 de noviembre de forma ordenada y programada.

“Continuar impulsando la economía de Colón siempre ha sido el eje del proyecto de Renovación Urbana, y con este renovado Mercado Público, que hoy entregamos a los colonenses, queremos que se sigan generando fuentes de ingresos para los habitantes de esta región y fomentar el impulso del turismo”, expresó el Presidente de la República.

El Ministro de Vivienda Encargado, Martin Sucre, agregó: “el Mercado Público de Colón pertenece al conjunto monumental histórico del Casco Viejo por lo que era necesario realizar los trabajos y darle un cambio a este edifico que es de suma relevancia y constituye un factor elemental para fortalecer el sector económico de la provincia”.

Con este proyecto, La Tacita de Oro vuelve a ser una realidad, cada acción que se logra ejecutar a través de la Renovación Urbana de Colón y el arduo trabajo de miles de colonenses que luchan por el desarrollo sostenible y sustentable de la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus