Varela viaja a China para participar de la Expo Internacional de Importadores

Actualizado
  • 06/11/2018 07:43
Creado
  • 06/11/2018 07:43
El Mandatario inaugurará el primero de los dos pabellones de Panamá en el que se promoverán las ventajas competitivas de la plataforma nacional para la inversión

El presidente Juan Carlos Varela viajó la noche de este lunes, 5 de noviembre, a la ciudad de Shanghai, China, donde Panamá participará de la Feria Expo Internacional de Importadores de China, que reúne a más de 150 mil compradores de varios continentes.

A su llega a Shanghai, China, el Mandatario y su delegación oficial serán recibidos por autoridades del gobierno chino y del municipio de Shanghai.

El Mandatario se trasladará a la Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones China, donde inaugurará el primero de los dos pabellones de Panamá en el que se promoverán las ventajas competitivas de la plataforma nacional para la inversión y las oportunidades en los sectores de logística, zona franca, marítimo y turismo.

Varela inaugurará el pabellón Panamá Exporta en la Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones de China, donde participan delegaciones de la Cámara de Comercio y de la Asociación Panameña de Exportadores junto a 20 empresas exportadoras panameñas de las industrias cárnica, avícola, pesca y agricultura.

También sostendrá encuentros con operadores de turismo del país asiático; con Frank Huang, vicepresidente de la plataforma digital Flyggy, y  con Li Quiang, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China.

El presidente Varela y su comitiva se reunirán con Liu Shaoyon, CEO de China Eastern; visitará el consulado de Panamá en Shanghai y sostendrá un encuentro con directivos de empresas chinas con inversiones y presencia en Panamá.

El mandatario también se reunirá con estudiantes panameños becados por el IFARHU, que estudian en Suzhou Centennial College.

Al presidente Varela lo acompañan Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias; Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario; Luis Miguel Hincapie, viceministro de Relaciones Exteriores; Francisco Escobar, embajador de Panamá en China; y Nicolás Saval, cónsul de Panamá en Shanghai.

El mandatario retornará al país para participar de los actos cívicos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus