Analizarán tratamiento de basura electrónica

Actualizado
  • 07/11/2018 01:00
Creado
  • 07/11/2018 01:00
Los diputados deben reunirse a las 10:00 a.m de hoy, miércoles, para analizar el proyecto de ley, indica la agenda publicada por la Asamblea Nacional

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional tiene previsto para esta mañana analizar el proyecto de ley 302, que regula la recolección y tratamiento de los desechos electrónicos en Panamá.

Los diputados deben reunirse a las 10:00 a.m de hoy, miércoles, para analizar el proyecto de ley, indica la agenda publicada por la Asamblea Nacional.

Después de casi dos años de que el proyecto fuera presentado por la diputada Iracema de Dale ante el Pleno, finalmente será discutido en la Comisión. En febrero de 2016, fue adoptado por la Comisión, pero hasta la fecha no ha sido aprobado en primer debate.

Los establecimientos dedicados a la distribución o venta de equipos y aparatos electrónicos o electrodomésticos habilitarán centros de acopio para la recolección y tratamiento de los desechos electrónicos de baja densidad, como baterías de todo tipo, teléfonos celulares, tabletas electrónicas y otros, con el objetivo de prepararlos para su debido descarte, señala la propuesta.

La Autoridad de Innovación Gubernamental coordinará con las universidades, organizaciones cívicas y entidades que estime conveniente, la elaboración de un protocolo para la extracción de los componentes tóxicos de los aparatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus