Reparación del puente frente a la CSS reporta 95%

Actualizado
  • 07/11/2018 01:00
Creado
  • 07/11/2018 01:00
Paralelo a estos trabajos de reparación del puente peatonal, se ejecutan los trabajos de mantenimiento.

En las fases finales se encuentran los trabajos de reparación del puente peatonal sobre la vía Transístmica que da acceso al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), con un avance físico del 95%, de acuerdo con reportes del Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos se iniciaron con la colocación de las estructuras auxiliares para apuntalar el paso peatonal temporalmente, luego se le colocaron unos gatos hidráulicos con capacidad de unas 40 toneladas, para nivelar la superestructura y se procedió a demoler las estructuras dañadas.

Concretado el trabajo de demolición de las estructuras dañadas, inmediatamente se procedió a la construcción del cabezal y la nueva columna, se reemplazó la viga y adicionalmente se preparó la columna que quedó sana a través de un encapsulado para reforzarla.

Para culminar los trabajos de reparación del puente, es necesario realizar nuevamente la colocación de los gatos hidráulicos, para levantar la losa, quitar los puntales y bajarla al nivel servicio deseado sobre las nuevas estructuras construidas y las barreras tipo new jersey para la protección de las columnas.

Paralelo a estos trabajos de reparación del puente peatonal, se ejecutan los trabajos de mantenimiento.

Actualmente se procede a la remoción de la pintura, que será reemplazada, y se le cambiará el sistema de alumbrado, por un sistema más moderno.

En septiembre, un volquete chocó de frente con una base de la estructura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus