Panamá Norte, Juan Díaz y San Miguelito, afinan actos del 10 de noviembre

Actualizado
  • 08/11/2018 01:00
Creado
  • 08/11/2018 01:00
Los actos protocolares están programados para que se inicien a las nueve de la mañana

Panamá Norte, el corregimiento de Juan Díaz y el distrito de San Miguelito realizarán diversas actividades para celebrar, este sábado 10 de noviembre, los 197 años del primer grito de independencia de La Villa de Los Santos.

En Panamá Norte, el diputado Luis Barría informó que para este sábado se tiene programado un desfile de bandas de guerra que empezará en Villa Zaíta, siguiendo por la Escuela República de Italia hasta llegar al Complejo Deportivo de Chivo-Chivo.

En este sector del distrito capital, se realizaron diversos actos cívicos y los desfiles en los que participaron varias escuelas y colegios en la celebración, el pasado 3 de noviembre, de los 115 años de separación de Panamá de Colombia, en donde participaron la Escuela República Árabe de Egipto, Escuela Tomas Arias, Nuestra Señora de Bethlem, John F. Kennedy, Francisco Beckman, Nuestra Señora de Lourdes, Colegio Manuel F. Zárate, entre, otros centros educativos.

En tanto, en Juan Díaz, Dania de González, presidenta de la Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz, informó que el 10 de noviembre, a las siete de la mañana, se realizará la misa típica en la Iglesia Virgen del Carmen, en Juan Díaz, mientras que el acto protocolar tendrá lugar en las cercanías del Estadio Rommel Fernández, para luego dar inicio al desfile.

El desfile se inicia en el Rommel Fernández a las 10:00 de la mañana y se espera la participación de 25 colegios y 17 carretas.

Este es el desfile número 22 que realiza la Unión de Santeños de Juan Díaz.

Mientras que la Asociación Cívica de Santeños en San Miguelito afina los preparativos para esta celebración en las principales calles de este distrito.

De seis a siete de la mañana se realizarán las dianas en la casa sede Adalberto Velásquez, en Villa Guadalupe.

Los actos protocolares están programados para que se inicien a las nueve de la mañana, mientras que el tradicional desfile de carretas comienza a partir de las diez de la mañana.

En la ruta del desfile que parte la sede de la Asociación Cívica de Santeños, se espera la participación de diez carretas y diversas delegaciones con sus atuendos típicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus