Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

'Turismo, comercio y conectividad aérea' fueron los pilares de Varela en China

Panamá ha recibido la visita de 13 mil turistas chinos y aspira superar la suma de 30 mil turistas chinos al finalizar este año

El mandatario Juan Carlos Varela, se reunió con el presidente de China Eastern, Liu Shaoyong, en las instalaciones de esta empresa en Shanghái, donde conoció de primera mano su funcionamiento, con el objetivo de promover la conectividad aérea y el turismo multidestinos de viajeros chinos a Panamá, la región y el Caribe.

Este encuentro busca impulsar que la empresa aérea aumente su conectividad aérea con Panamá y la región a través de sus conexiones con Europa y Estados Unidos. Durante esta reunión, el presidente de China Eastern dijo sentir aprecio por Panamá y que sabe que es un destino atractivo para los turistas de Shanghái.

En el último trimestre Panamá ha recibido la visita de alrededor de 13,000 turistas chinos y aspiramos superar la suma de 30 mil turistas chinos al finalizar este año, expresó Varela,

El Mandatario señaló que “la conectividad entre Shanghái y Panamá, no es solo entre dos ciudades, sino una conexión entre Shanghái y la región”.

Cabe destacar que el turismo es una de las apuestas más fuertes de Panamá en el marco de las nuevas relaciones diplomáticas con China, establecidas en junio de 2017 en detrimento de Taiwán, la isla que Pekín considera rebelde.

China Eastern realiza 2,600 vuelos diarios a 187 destinos del mundo, moviliza a 120 millones de pasajeros al año en sus 700 aeronaves y cuenta con una fuerza laboral de 100,000 personas.