Contraloría reitera que planillas 080 y 172 están suspendidas

Actualizado
  • 13/11/2018 01:00
Creado
  • 13/11/2018 01:00
La suspensión de las planillas se dio luego del escándalo de contratos a familiares de los diputados.

La Contraloría General reiteró, este lunes, que las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional siguen suspendidas por los ‘incumplimientos de los controles'.

‘Todo nombramiento que haga la Asamblea Nacional debe adscribirse a las múltiples notas de reiteración de la Contraloría que se refieren al cumplimiento de requisitos para la contratación de personal', indicó la institución fiscalizadora en un comunicado.

De esta manera reacciona la Contraloría a las versiones de medios de comunicación de que las personas que habían sido contratadas con las planillas 080 y 172 han sido nuevamente contratadas por la Asamblea Nacional.

El nombramiento de trabajadores de la Asamblea Nacional no requiere del refrendo de la Contraloría porque se maneja por inclusión, como todas las otras instituciones del Estado, aclaró la entidad fiscalizadora. Sin embargo, añade, exige los requisitos a todos los nombramientos que soliciten inserción por parte de la Asamblea Nacional.

A renglón seguido, enumera el comunicado los requisitos, que son nueve, entre los que se encuentran: identificar la ubicación laboral en la que el funcionario prestará su servicio, especificar para cuál diputado labora y cuáles serán sus funciones.

Además, debe tener en cuenta que los trabajos realizados por los funcionarios deben ser acordes con las funciones de la Asamblea Nacional y en el formulario de control diario de asistencia debe constar la firma diaria del servidor público y de aceptación del diputado.

‘Nadie puede ser incluido en la planilla del Estado si no se puede comprobar que presta un servicio y la Asamblea no esta exenta de este requisito', señaló la Contraloría en el comunicado de prensa.

‘Lastimosamente, la ley no nos permite prohibirle a la Asamblea los nombramientos de personal, sin embargo, la ley sí nos permite ponerle controles a sus nombramientos para asegurar la contraprestación del servicio y seguiremos firmes y energético con estas exigencias', añadió.

La suspensión de las planillas se dio luego del escándalo de contratos a familiares de los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus