Apede pide a Varela vetar parcialmente proyecto de presupuesto 2019

Actualizado
  • 13/11/2018 15:53
Creado
  • 13/11/2018 15:53
El Consejo de Gabinete analizará los artículos para  sanción o vero parcial de dicha ley

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) la ha solicitado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetar parcialmente el proyecto de ley que dicta el presupuesto del Estado para la vigencia fiscal 2019.

Apede, en un comunicado, mostró su profunda preocupación por el uso inadecuado de los fondos públicos, toda vez que ello incrementa la brecha de la pobreza, les roba la oportunidad a miles de panameños a tener una mejor calidad de vida y trunca el sueño de cientos de atletas.

Agregan los empresarios que es inadmisible que los diputados y dirigentes de organizaciones quieran blindar con los artículos incluidos, por la Asamblea Nacional, en el proyecto de ley de presupuesto.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió incorporar como primer punto del orden del día del Consejo de Gabinete de este martes, 13 de noviembre, la evaluación de los artículos incluidos por la Asamblea Nacional en el proyecto de ley de presupuesto del Estado para el 2019.

“La evaluación de los artículos será previo a la decisión de sanción o vero parcial de dicha ley”, detalla el comunicado emitido por la Secretaría del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus